El posicionamiento segmentado, nueva tendencia en SEO

En esta segunda semana del Máster en Buscadores dedicada al SEO, hemos tenido la oportunidad de debatir con Albert López, Fernando Muñoz y Fernando Maciá. Se han tratado temas muy interesantes como los factores clave en SEO, la penalización en buscadores y la selección de palabras clave. Pero con los recientes cambios en Google, yo me quedo con la reflexión de la cada vez más estrecha relación entre SEO y Social Media.

Recientemente Google ha hecho cambios en su página de resultados. Ahora incluirá (en su versión .com) contenido sobre las personas que conocemos (fotos, posts, perfiles, páginas de Google+…). Aunque esta opción es configurable, es una verdadera declaración de intenciones de Google, un toque de atención a los que se dedican al posicionamiento dando cada vez más importancia a las redes sociales, o más bien dicho a Google+…

Evidentemente, a las demás redes sociales no les han gustado nada estos cambios de Google. Twitter, por ejemplo, afirma que Google no puede prescindir de los resultados de esta red de microblogging alegando que está demostrado que las noticias se conocen primero a través de Twitter y que estos resultados son a menudo los más relevantes. Pero Google es el jefe y beneficia sus productos, y de esta forma empuja a los usuarios a utilizar Google+ y a hacerlo bien si quieren ser relevantes en los resultados de búsqueda. Aunque es cierto que Google no puede prescindir de Twitter y Facebook, sí los pondrá en una situación de desventaja.

En definitiva, con los últimos cambios de Google, cada vez más habrá que trabajar en el posicionamiento segmentado. La tendencia parece apuntar a que el SEO y el SMO tengan cada vez una relación más estrecha. ¿Está el SEO perdiendo importancia a favor de SMO?

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: