Apadrina un billete de metro

La publicidad está en todas partes, y más desde que Dani Martínez (@DMartinezGomez) y Guillem Mateos (@guillemmateos) han tenido la brillante idea de vender billetes más baratos para el metro de Barcelona a través de empresas privadas (sponsors) que apadrinan lotes de billetes, haciéndose cargo de parte del coste del mismo. Para la venta de los billetes estos dos ingenieros han lanzado la web Promobilletes.

En los últimos días la subida del precio de los billetes del metro de Barcelona ha causado mucho revuelo entre los usuarios, que denuncian que éste es el más caro de Europa en comparación al salario mínimo. Según La Vanguardia, “si en Madrid el precio del billete sencillo de metro es de 1,50 euros, en Barcelona es de 2 euros y con el mismo sueldo base”. La indignación ha llevado a convocar una huelga de consumo para hoy día 10 de enero con el fin de vetar el transporte público en Barcelona.

El precio de los billetes de Promobilletes no es siempre el mismo, depende del sponsor, ya que éste decide el porcentaje del billete que quiere sufragar. A cambio, los compradores reciben en su casa un sobre con los billetes que adquieren y, además, una nota personalizada del sponsor con su logo (el plazo de entrega es de 2 o 3 días laborables). También se hace publicidad de estos sponsors mediante la inserción de su logo en la web y en la newsletter.

La verdad es que me parece una idea muy buena para invertir en comunicación. Las empresas que colaboran con la reducción de precios de los billetes consiguen una publicidad muy notoria y mejoran su imagen posicionándose como empresas verdes, socialmente responsables y sensibles a los problemas de los ciudadanos. ¿Qué mejor recuerdo de una marca que saber que me ha ahorrado algo de dinero en mi día a día? No nos iría mal que surjan más ideas de este tipo, y que las marcas se hagan la competencia para ser las que ofrecen el mejor precio.

Esta iniciativa ha tenido una gran repercusión en las redes sociales. Promobilletes pide en su web que corra la noticia mencionando a @promobilletes y utilizando el hashtag #promobilletes para así conseguir más sponsors y poder ofrecer más billetes a mejor precio.

¿Qué os parece? ¿Conocéis iniciativas similares?

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: